domingo, 19 de junio de 2011

Neumamorfosis

esta herida en el costado une al padre con el hijo. sangre y ahogos repartido a los apóstoles. soy testigo de hecho, un testigo necesario para el ritual que virtualmente habrá de destronarme. vienes desde el ayer a resucitar, pero porqué tuviste que elegirme de vehículo. cada respiración sustrae un poco de mí y te entroniza. dorian grey sobre el que se ejecutan las transformaciones. este lecho se expande y es cada vez más hospitalario, más siniestro. fantasmales enfermeras me toman la fiebre, el pulso, ordenan mis almohadas. toses que no son mías suenan como ecos. te veo en el espejo: con tu suero al hombro y el pulmón osificado en la palma de la mano, interrogando como hamlet ¿serás o no serás?¿seré de ti o no seré?. no me molesta el papel de reemplazante en esta obra, pero ¿no podría ser menos evidente?. aspiración tras aspiración, muto de dentro afuera: escucho tu música, como lo que comes, me malhumoro según te malhumoras. tú eres un humor filtrándose en mí, virándome; mientras veo a mi mundo apagarse veo como tomas mi mujer, como abrazas a mi hija, como te despides de mí y me escupes de ti. no soy más que flema tísica , moco sanguinoliento en una palangana    (18 / XII/ 2003) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de CVO está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.